Salta

En Tartagal hay 114 casos de chikungunya

La gerente del Hospital Juan Domingo Perón, Viviana Braín, confirmó 114 pacientes infectados con Fiebre chikungunya y 36 con dengue. “Quizás tenga que ver con la hipersensibilidad de la gente,” dijo.

 

Viviana Braín, gerente del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, explicó que hasta el momento registran 114 casos de Fiebre chikungunya y tan solo 36 casos de dengue. “Tenemos la esperanza de que la llegada de una temperatura más baja, nos ayude a que disminuya el índice de vectores,” manifestó.

 

Asimismo, se refirió a las reuniones que mantuvieron autoridades del Ministerio de Salud con los intendentes de la zona, en las cuales acordaron seguir un protocolo de medidas similares a las que se tomó en esa localidad.

 

“No puedo explicar porque tenemos más casos de chikungunya que de dengue, quizás tiene mucho que ver la hipersensibilidad de la gente, de la persona, del huésped, del medio ambiente, esa triada que se da,” expresó.

 

En este sentido, subrayó que quienes contraer la enfermedad sufren dolores musculares por un tiempo prolongado. “No se si es una secuela, pero si quedan como sensibilizadas las articulaciones, por lo tanto, va a sufrir dolores por lo menos hasta un año después,” explicó.

 

En cuanto a las versiones de falta de reactivos, la doctora comentó que no recibió ninguna comunicación oficial que de cuenta de tal situación. “No me han pasado ningún informe, pero en el caso de que si ocurra, nosotros tenemos la forma de conseguirlos y solicitarlos a la Sociedad Bioquímica,” dijo.

 

Fuente: Video Tar Noticias