Se viene el lío

En Salta también buscan suspender a las aplicaciones Glovo y Pedido Ya

“Los abogados del sindicato presentaron un escrito para que la medida sea a nivel nacional. Glovo hoy no está trabajando en Buenos Aires pero sí en las provincias del interior”.

 

El juez porteño Roberto Gallardo, impidió el reparto de mercaderías y entrega de sustancias alimenticias a domicilio en moto o bicicleta a aquellas empresas que no hayan cumplido con lo prescripto en la Ley 5.526 (que define el Código de Tránsito y Transporte) y su reglamentación. Dispuso la inmediata suspensión y bloqueo de las apps.

Desde la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM), el delegado en Salta, Carlos Cruz, manifestó que el viernes presentaron la misma denuncia ante la justicia salteña para que se proceda de la misma manera.

“Los abogados del sindicato presentaron un escrito para que la medida sea a nivel nacional. Glovo hoy no está trabajando en Buenos Aires pero sí en las provincias del interior” indicó.

El delegado agregó que nuevamente presentaron un escrito a ENACOM para que se bloqueen las aplicaciones “porque en Salta siguen trabajando normalmente, es una inacción terrible. No se expidieron ni a favor ni en contra porque si se manifiestan a favor van a quedar como cómplices y si se manifiestan en contra van a estar en contra de sus propios amigos”.

En la ciudad de Buenos Aires, tras el fallo de Gallardo, las empresas empezaron a moverse para amortiguar el impacto de la medida: salieron a la calle a proveer a sus trabajadores de equipamiento gratuito para cumplir con la norma. Entregan cascos, chalecos y folletería relacionada al convenio que la firma Rappi realizó con una aseguradora, por el que les brinda cobertura gratuita a sus repartidores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: Informate Salta

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com