ssalta

En Salta, se inauguró el 1° edificio con energía autoproducida del país

A través de un trabajo conjunto entre varios organismos, se inauguró hoy la primera de las doce torres que contarán con energía renovable de balance neto en la provincia, pionera a nivel país.

 

En trabajo conjunto con la Secretaría de Energía de la Provincia de Salta y el Edificio Terra Village, quedó inaugurada hoy la Primer Conexión Eléctrica Bajo Modalidad de Balance Neto de la Provincia de Salta, en el marco de la implementación del Plan Provincial de Energías Renovables.

 

Se trata de un complejo que funcionará en Avda. Constitución 1.450. Este mediodía, quedó inaugurada la primera de doce torres que pretenden construirse en el lugar.

 

El director del proyecto, Marcelo Pérez Alfaro, en diálogo con InformateSalta, manifestó su alegría ante tal logro. “El hecho de que la modalidad de energía renovable, a través del sistema de balance neto, seamos el primer edificio en el país, nos llena de orgullo, de satisfacción,” dijo.

 

En este sentido, destacó el acompañamiento de la Secretaría de Energía de la provincia, la Universidad Católica de Salta, el COPAIPA y del  Ministerio de la Producción. “Con todo eso, se armó un equipo de trabajo y bueno, hemos llegado a buen puerto desde el punto de vista que se terminó esto. Es el primer edificio que genera su propia,” expresó.

 

Por su parte, Analía González, administradora, explicó que a través de paneles se generará la energía que abastecerá a los habitantes del edificio y a su vez se venderá a EDESA. “El edificio consume su propia energía, entonces tiene un medidor de venta y un medidor de compra. A fin de año se hace la compensación de cuanta energía el edificio le vende a la empresa y cuanto consume,” aseguró.

 

En tanto, Luciana Pérez Alfaro, arquitecta del proyecto, contó que se trata de un complejo de doce torres más, con sistema dormis, y una parte de  monoambientes, con un cerco perimetrado de árboles, piscina, salón de uso múltiples y quinchos.

 

Fuente: InformateSalta

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com