Una buena

En Salta se declaró en emergencia al sector turístico

La Ley aprobada en la Legislatura beneficiará a pequeñas y medianas empresas con la eximición de ciertos impuestos.

La iniciativa, que fue impulsada por la gestión de Gustavo Sáenz, declara la emergencia del sector turístico por el plazo de ciento ochenta días y establece la posibilidad de ser prorrogado por idéntico plazo, por el Poder Ejecutivo.

Servicio de transporte, hoteles, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes, guías de turismo y renta car, son algunos de las empresas que podrían quedar exceptuadas del pago del Impuesto a las Actividades Económicas y del Impuesto de Sellos, hasta la finalización del ejercicio fiscal 2020.

Otras de las medidas que contempla la Ley es el diferimiento del pago del cincuenta por ciento (50%) del Impuesto a las Actividades Económicas correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021. Este podrá ser abonado en el Ejercicio Fiscal 2022, en hasta doce cuotas mensuales sin interés.

El canon mensual por vehículo de transporte turístico el cobro de la lista de pasajeros a nivel provincial quedará suspendido. Lo mismo sucederá con el permiso para la venta de bebidas alcohólicas.

Finalmente, se detalla que el 75% de la recaudación por impuesto a la Tómbola y otros recursos que ingresen a la Provincia con motivo de la actividad turística podrán ser destinados a potenciar dicha actividad, y serán distribuidos en la forma que determine el gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: LaGacetaSalta