Una buena

En Salta, se congelarán las cuotas de los colegios privados

Así lo indicó el Ministro de Educación Provincial, “sabemos que para muchos puede ser dificultoso pero es lo que corresponde”.

Luego que desde Nación confirmarán la extensión de la Cuarentena obligatoria y la suspensión de las clases al menos hasta el próximo 12 de abril, el ministro de Educación Provincial, Matías Cánepa, aseguró que dispondrán el congelamiento de las cuotas de los colegios privados.

“Por supuesto sabemos que para muchos puede ser muy dificultoso porque ellos tienen que seguir pagando los sueldos, los insumos, pero es lo que corresponde hacer en un periodo tan complejo como este”, dijo.

A su vez remarcó que si bien muchos alquilan los establecimientos que utilizan para brindar clases a los alumnos, no se verán perjudicados porque los alquileres también están congelados.

La medida rige desde ya en los colegios subvencionados y de no mediar inconvenientes, también se aplicará en los no subvencionados. “De las charlas que se tienen también tienen esa voluntad y vamos a instar a que se mantenga de esa manera”.

Sin dudas, se trata de un alivio para un importante sector de la población, que debido a la restricción de circulación no puede generar ingresos, y en consecuencia hacer frente a las onerosas cuotas de muchas instituciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: InformateSalta