Salta

«En Salta no se quiere sacar el comercio ilegal»

Así lo consideró el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios.

Un informe relavado por la Cámara de Comercio Argentina, indica que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, disminuyó un 68.7 por ciento la venta callejera, en febrero de 2018. Sin embargo, en Salta, no sucede lo mismo; todo lo contrario, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio, Rubén Barrios.

El empresario cargó duramente contra el poder político municipal y disparó que “los funcionarios no tienen ninguna determinación de erradicar definitivamente el comercio ilegal”, que actúa en desmedro de los establecimientos legalmente establecidos, generan grandes pérdidas en las ventas y en algunos casos, la puesta en alquiler o cierre de comercios, debido también a la crisis por la que atraviesa el país, afirmó.

Barrios ya había dicho en FM Profesional que las ventas cayeron un 6 por ciento a fines de 2017 y que durante los tres primeros meses del corriente año; no se notó mejoría alguna de la situación.

Finalmente, Barrios advirtió que “parece que le tienen miedo a los vendedores ilegales, por eso están a cada hora y en cada lugar del microcentro”.

Fuente: Fm 899