Argentina

En Salta los aportes de empresarios a campañas políticas existieron siempre

El presidente de la filial Salta de la Cámara Argentina de la Construcción, Jorge Banchik indicó “Toda la vida existió, de algún lado tenía que salir el financiamiento de las campañas, no solo de la obra pública, de los proveedores, a todo el mundo se le pedía algún tipo de colaboración.

El presidente de la filial Salta de la Cámara Argentina de la Construcción, Jorge Banchik, aseguró que esta investigación le hará bien a la ciudadanía porque el 99% de los empresarios del sector son laburantes, se levantan temprano, se presentan a licitaciones, hacen las obras en tiempo y forma, y tienen “los mismos problemas que un ciudadano común”.

Que se vayan descubriendo casos de corrupción que vinculan a dirigentes de la Construcción, sostuvo, le hace bien a la sociedad.

Sin embargo, reconoció que las empresas en Salta ayudan en campañas con aportes para combustibles y gráfica, es decir cosas muy puntuales.

Detalló que en los últimos años en que las campañas se limitaron a espacios mucho más cortos, los pedidos que llegaban eran menores.

“Toda la vida existió, de algún lado tenía que salir el financiamiento de las campañas, no solo de la obra pública, de los proveedores, a todo el mundo se le pedía algún tipo de colaboración. Se hacían la cena solidaria donde te vendían mesa y cubierto, para juntar fondos”, aseguró Banchik.

El empresario afirmó que la causa que se está investigando con la gestión kirchnerista en el ojo de la tormenta, “se puede dar en cualquier provincia”, pero “las magnitudes y montos que manejaban Nación no existe en las provincias como la nuestras” porque “escapan a la lógica y sentido común a la gente que trabajamos”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com