En Salta habrá más labores exceptuadas

Manteniendo la cuarentena por la pandemia del coronavirus, el Gobierno confirmó la habilitación de otras actividades laborales.

Ante la ausencia de circulación comunitaria del virus covid-19, el gobierno de Salta decidió habilitar más actividades laborales manteniendo el aislamiento social y obligatorio dispuesto por Nación hace cuarenta días.

El secretario de la Gobernación, Matías Posadas, confirmó que peluqueros, personal doméstico, trabajadores de mantenimiento y hoteles en casos especiales estarán autorizados a trabajar bajo un estricto protocolo de higiene y seguridad.

Las peluquerías podrán atender con turno, dentro del horario de 14 a 20. Los trabajadores que se dediquen al desmalezado, limpieza y descacharrado también podrán volver a trabajar.

Las y los empleados domésticos estarán habilitados, bajo un acuerdo previo con el empleador.

Además, los hoteles volverán a abrir sus puertas solo en dos casos especiales: para salteños que vuelven de a la provincia y deban hacer una cuarentena de 15 días, y los pasajeros de los municipios que por cuestiones laborales deban alojarse en estos sitios.

Estos rubros se suman a las recientes labores exceptuadas por el Gobierno local: la obra privada y las profesiones liberales.

Posadas aclaró que estos trabajos deberán seguir un protocolo de seguridad que será controlado por el Estado. “Si no se cumple se puede volver atrás las decisiones y volver a prohibirlas”, advirtió el funcionario, en conferencia de prensa.

Fuente: LaGaceta