Policiales Salta

En Rosario de Lerma  hay altos indicies de conflictividad social

Violencia familiar, enfrentamientos callejeros y exceso de consumo de alcohol, son los conflictos más recurrentes en el municipio.

El intendente de Rosario de Lerma, Igancio Jarsún, junto a legisladores de ese municipio se reunieron con el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, para trabajar en materia de seguridad. Los funcionarios buscan mejorar el sistema por la cantidad de incidentes que se registran.

 

El ministro, tras un estudio realizado en la zona, indicó que la mayor cantidad de intervenciones se producen por hechos de conflictividad social, principalmente consumo de alcohol, enfrentamientos callejeros y violencia familiar.

 

A raíz de la situación las partes trabajan para implementar una nueva metodología de abordaje que incluye trabajos comunitarios y apoyo a diversas instituciones que se dedican a contener a niños y jóvenes. Mientras tanto, reforzaron la presencia policial para disminuir los incidentes.

 

Para sumar esfuerzos, durante el encuentro se acordó fortalecer el trabajo de comunicación  y la articulación con el municipio, a fin de  aunar esfuerzos para brindar un servicio de seguridad integral.

 

Los legisladores, finalmente, resaltaron el trabajo preventivo del área comunitaria de la Policía, fundamentalmente el de los Cuerpos Infantiles, que contienen a centenares de niños.

 

También participaron de la reunión, el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, el director general de Seguridad de la Policía de Salta, Comisario General Bautista Díaz y jefes de los distintos sectores en los cuales se encuentran dividida la ciudad.