Argentina

En pleno ajuste, Macri designó más de 40 funcionarios en cargos insólitos

Los nombramientos se dan en medio de la crisis económica que atraviesa el país y luego de un recorte de personal de varios ministerios. En el Boletín Oficial se publicaron 60 páginas con 43 nombramientos.

El nombramiento de más de 40 personas promulgado por el Boletín Oficial fue toda una novedad en el marco de la crisis económica que atraviesa el país. Los nombramientos se dieron en 13 ministerios y muestran algunos puestos extraños que fueron adjudicados a conocidos y militantes del ejecutivo nacional..

Un ejemplo es el de Micaela Méndez, nombrada como directora de Gestión Comunicacional de la Dirección General de Discurso. Méndez salto a la fama por ser la fonoaudióloga de Macri.
Entre los cargos hay algunos puestos que son insólitos, como el de Julieta Biagioni: Coordinadora de Análisis y Métricas de la Dirección de Comunicación Digital de la Dirección Nacional de Publicidad Oficial de la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Agroindustria también tuvo dos nombramientos luego de dejar a más de 500 trabajadores sin empleo la semana pasada. Tambíen los militantes del PRO tienen su lugar. Es el caso de Damián Arabia, director de formación política de la juventud PRO, que fue designado director de prevención de la corrupción y ejecución de pruebas de integridad dependiente de la unidad de coordinación general del ministerio de seguridad.

A continuación algunos de los cargos más extraños:

Julieta Biagioni como coordinadora de análisis y métricas de la dirección de comunicación digital de la dirección nacional de publicidad oficial de la secretaría de comunicación pública de la jefatura de gabinete de ministro.
Lola Giménez: directora nacional de agenda internacional dependiente de la secretaría de asuntos estratégicos de la jefatura de gabinete de ministros.
Gonzalo Gabriel Fuentes: coordinador de depósito metropolitano de la dirección de logística perteneciente a la subsecretaría de abordaje territorial de la secretaría de articulación de política social del ministerio de desarrollo social
María Belén Torres: coordinadora de detección y seguimiento de necesidades críticas de la dirección de asistencia crítica dependiente de la dirección nacional de emergencia de la subsecretaría de abordaje territorial en el ámbito de la secretaría de articulación de política social del ministerio de desarrollo social.