¿Posadas mudo?

En plena pandemia surge el “curro de Matías Posadas”, una nueva Sociedad del Estado

El diputado provincia Héctor Chiban, calificó como “un curro de Matías Posadas”, la creación de la sociedad del Estado “Salta Tecnología de la Información y la Comunicación” (Saltic) y la calificó de inconstitucional por no haber pasado la propuesta por la Legislatura como lo establece la Constitución.

Por Aries, Chiban explicó que señala al actual Secretario General de la Gobernación, porque quien sale a hablar del tema es un hombre vinculado a Posadas, en referencia a Roberto Robino, y además es algo que lo dicen los mismos funcionarios del gobierno y los legisladores del oficialismo.

El diputado provincial de la Unión Cívica Radical, señaló que el decreto 567 para crear Saltic emanó desde la misma Secretaría General de la Gobernación directamente cuando debería haber pasado por la Legislatura.

Además, advirtió que el nuevo organismo servirá para cubrir puestos dentro del Estado con militantes, tal cual lo es Robino de Posadas.

También criticó que el decreto que ya fue publicado en el Boletín Oficial no diga nada sobre el presupuesto que se le asignará, algo que aumento los cuestionamientos sobre el Gobierno provincial al respecto porque  hasta el momento ha designado más de 400 asesores políticos y aumentado el número de jueces de la Corte de Justicia.