Argentina

Dirigentes quieren que Urtubey presida el PJ y el gobernador sugirió a Luis Gioja

Un grupo de gobernadores entre ellos Juan Manuel Urtubey, ven en Gioja una “síntesis de representación de todos los sectores”.

Los 175 integrantes del Consejo Nacional del PJ han sido citados en la sede histórica partidaria de Matheu 130, en el barrio porteño de Once. El objetivo del encuentro es ponerle fecha a la reunión del Congreso partidario que convocará a la renovación de las autoridades.

El diputado nacional y congresal nacional salteño Pablo Kosiner manifestó por Aries que “muchos compañeros de todo el país tienen expectativas y plantearon que el gobernador Juan Manuel Urtubey sea el presidente del partido a nivel nacional”.

El dirigente, sin embargo, reconoció que hay una extensa lista de aspirantes a los que el propio Urtubey sumó la figura del ex gobernador y actual diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja. Kosiner dijo que tiene entendido que el gobernador está dispuesto a ceder alguna expectativa personal para que el proceso de recambio hacia el 2016 sea en un marco de unidad entre las autoridades del PJ. En caso de no haber un marco de unidad para presidir el partido, la nueva conducción deberá definirse en internas.

Con respecto a la intención de Guillermo Moreno de presidir el PJ, Kosiner opinó que hay una diferencia de envergadura muy importante entre Urtubey y el ex secretario de Comercio Interior y ex embajador en Italia, Guillermo Moreno.

El diputado nacional descartó a la ex presidente Cristina Kirchner, recordando la reunión que mantuvieron en diciembre con la ex presidente en la que la ex mandataria dijo que la dirigencia de PJ debe hacerse cargo del partido, y que no le interesaba ser presidenta del Justicialismo.

Fuente: Clarín- Fm Aries