Salta

En lo que va de 2018, Salta es la provincia donde más droga se incautó

Los 1.153 kilos incautados se consiguieron en 94 procedimientos realizados en la zona de frontera.

Con 1.153 kilos -784 de cocaína/369 de marihuana-, Salta se transformó en la provincia del NOA donde mayor cantidad de droga se secuestró en lo que va del año.

Las investigaciones realizadas por la Justicia Federal demuestran que las tendencias de los narcotraficantes cambiaron con el tiempo. El año pasado, Gendarmería logró incautar grandes cantidades de drogas que se desplazaban en un solo envío. Ahora, el accionar delictivo se reliza transportando pequeñas cantidades en varios viajes. Por ejemplo, en lo que va del año el personal de esta fuerza incautó esa cantidad de drogas en 94 procedimientos. En 33 oportunidades se secuestraron hasta 5 kilos y en otras 20, hasta 10 kilos. Hubo un solo caso en el que se secuestró más de 200 kilos de cocaína.

Incluso los narcos también acuden cada vez más a no llamar la atención para trasladar sustancias prohibidas. Por ese motivo, los automóviles (con 33 casos descubiertos) son el medio de movilidad más elegido para traficar. Le siguen los que intentaron llevar la carga en micros de larga distancia (19) y comparten el tercer lugar los envíos a través de encomiendas y a pie (es el caso de los pasadores en la zona de frontera). Otro dato que no pasó por alto: ninguno de los vehículos requisados pueden ser considerados de alta gama y tienen varios años de antigüedad.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com