Las cosas en su lugar

«En la UCR no pensamos en sacar el crucifijo del partido»

Así lo indicó el líder radical Alberto Espeche.

Recientemente los diputados del bloque de la Unión Cívica Radical, Héctor Chibán y Humberto Vázquez presentaron un proyecto para quitar las imágenes religiosas de los edificios públicos y esto generó críticas por parte de su mismo partido por haber apoyado y presentado el mismo.

En este caso hablamos de Alberto Espeche, uno de sus principales referentes del partido en donde reconoció que dentro de su partido hay integrantes con diferentes religiones y ellos son respetuosos de eso y jamás se les ocurriría descolgar un crucifico que inclusive en la sala principal de su sede.

“Dice el refrán que una imagen vale más que mil palabras, y si vemos la sala de reunión de la UCR de Salta, no hay que explicar demasiado. Los radicales pertenecemos a un partido que cobija a personas de diferentes cultos, agnósticos y ateos y a ninguno se le había ocurrido descolgar el crucifijo, prueba cabal del respeto a lo religioso y cultural. No pretendo negar de ningún modo que somos un estado laico, que la dice nuestra constitución y forma parte de las instituciones que defendemos, son discusiones saldadas hace mucho tiempo, cómo la que recuerdo de educación laica o religiosa, una se practica en la escuela, la otra en la casa”, arrancó diciendo Espeche.

Continuó explicando que el partido, como la sociedad misma tiene tintes verdes y azules en su cuerpo, “pero nadie puede arrogarse en nombre del partido la representación de uno u otro sector, porque somos respetuosos del pensamiento y la religión en casos como este”, criticó fuertemente el referente.

Por último, concluyó que como referentes políticos tienen una enorme responsabilidad y no es otra que trabajar por una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades “sobre todo porque hoy más que nunca ser progresista es educar, curar y dar trabajo”, finalizó.

FUente: Nova Salta