Polémica

En Iruya pusieron un portón para prohibir el ingreso de jujeños

Vecinos que limitan con Humahuaca tomaron una decisión extrema advirtiendo que es continuo el paso de personas no habilitadas por el lugar.

Desde este lunes se prohibió definitivamente el ingreso a Salta de toda persona ajena a la provincia y, mientras se confirman nuevos casos de Covid-19 en la provincia, un grupo de vecinos de Iruya pusieron un portón para prohibir el paso de ciudadanos de Jujuy.

La vecina provincia se encuentra también con una nota alza en los índices epidemiológicos y seis personas fallecidas por el coronavirus. Es por esto que luego de deliberar en una asamblea vecinal, y en acuerdo con las autoridades municipales, en Iruya se decidió extremar las medidas sanitarias para evitar el ingreso de posibles personas contagiadas.

Un portón con traba y candado, aferrado a dos vigas, impide el paso a los vecinos en la localidad cercana a Humahuaca. Los vecinos aseguran que se trató de una medida extrema porque pese a lo anunciado por el Gobierno, seguirían ingresando ciudadanos no habilitados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional