Salta

En el hospital de Orán 4 de cada 10 pacientes que se atienden en la guardia son extranjeros

Lo informó la gerente del hospital San Vicente de Paul, Laura Moyano. Pidieron un acuerdo de reciprocidad con Bermejo pero se lo negaron.

La polémica estalló en Argentina y sigue dando que hablar. El Gobierno nacional pretende replicar la iniciativa jujeña de cobrar un seguro de asistencia médica a los extranjeros y la sociedad debate el tema.

 

En ese contexto, la gerente del hospital San Vicente de Paul de Orán, Laura Moyano, indicó en diálogo con La Diez Orán que «de 10 pacientes que ingresan por guardia, 3 o 4 son extranjeros y a ellos no podemos negarle la atención».

 

A su vez, Moyano recordó que se reunió con las autoridades de Bermejo para solicitar un acuerdo de reciprocidad en casos de emergencias y las respuestas no fueron las esperadas: «Me dijeron que por estatuto nos tenían que cobrar hasta las urgencias».

 

Por último, la gerente destacó que muchas mujeres bolivianas ingresan por guardia con trabajo avanzado de parto para dar a luz y buscan que sus hijos tengan el documento argentino.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com