Homicidio

En adolescente de 16 años detenido por el asesinato de su hermano

Un joven de 21 años murió en el centro de salud del barrio 17 de Octubre. Lo habían encontrado tirado en la calle con una herida de arma blanca en el tórax.

Un adolescente de 16 años quedó detenido ayer por el crimen de su hermano de 21 años, en el barrio 17 de Octubre. Una vez más la violencia extrema se cobra otra vida en la zona norte de la capital salteña.

El joven de 21 años murió cerca de las 7 de la mañana en el centro de salud de ese barrio. Allí llegó asistido por un joven y la policía.

Un vecino lo había encontrado tirado en la calle con una herida producida con un arma blanca en el tórax. Ayer hubo hermetismo sobre el caso y solo se informó que intervino el Juzgado de Menores 2, que dispuso la detención de su hermano, de 16 años.

Ayer en el barrio 17 de Octubre había desolación. Algunos vecinos advirtieron que allí se convive a diario con la violencia y que son muchos los jóvenes y niños que consumen drogas.

La Policía informó que a primeras horas de la mañana una patrulla del Sector 1C brindó asistencia a un joven que presentaba una herida en el cuerpo. De inmediato lo llevaron al centro de salud de barrio 17 de Octubre donde fue asistido, pese a ello falleció.

“Cerca de las 6.30, personal del Sector 1C que realizaba un patrullaje por la calle Jaime Durán del barrio 17 de Octubre, fueron alertados por un transeúnte que un joven se encontraba herido en la vía publica, inmediatamente solicitaron asistencia médica al personal del centro de salud, quienes iniciaron las tareas de reanimación”, detallaron a través de un parte de prensa.

“Tras los trabajos de investigación preliminar el adolescente de 16 años quedó detenido a disposición del juzgado de Menores Nº 2”. Eso fue lo único que se informó oficialmente. No se pudo conocer en qué contexto se produjo el homicidio.

Si se comprueba que el adolescente de 16 años cometió el crimen, se confirma otra tragedia familiar en Salta.

En diciembre del año pasado un hombre de 39 años fue detenido e imputado por el homicidio de uno de sus hermanos y por lesionar a otro con un arma blanca. El hecho ocurrió en el paraje Arasay, en Los Toldos, cuando cuatro hermanos compartían bebidas alcohólicas y uno de ellos tomó un cuchillo tipo carnicero y agredió a dos de ellos.

El sábado 12 de enero, Ismael Federico Soto, de 27 años, fue detenido por la muerte de Daniel Antonio Soto (36), su hermano, durante un incidente originado tras una ingesta de bebidas alcohólicas en un asentamiento capitalino. El joven falleció por las heridas de arma blanca en el torso y brazo izquierdo.

El funesto incidente ocurrió cerca de las 22, en el pasaje Castelani S/N (según los datos proporcionados por la Policía), en un lugar que se lo conoce como asentamiento La Rivera -en las márgenes del río Arenales-. Un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertó a las fuerzas de seguridad sobre la presencia de un hombre herido en la vereda.

Esa noche una patrulla policial fue desplazada desde el Centro de Coordinación operativa a verificar un incidente en el pasaje La Parada.

A su arribo, los efectivos constataron la presencia de un hombre tendido en el suelo que estaba siendo asistido por profesionales del Samec, quienes constataron que se encontraba sin signos vitales.

 

 

 

Fuente: El Tribuno