Salta

En 60 días se pondrá en funcionamiento el sistema de informatización de los servicios de salud

El servicio Salta Salud funcionará con una línea telefónica gratuita y una página web específica a través de las cuales la comunidad podrá solicitar turnos y consultas médicas que serán otorgadas de acuerdo a la complejidad y el tipo de emergencia.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, anunció que en 60 días el Gobierno pondrá en funcionamiento el sistema de informatización de los servicios sanitarios “Salta Salud”, que permitirá optimizar el sistema de atención de pacientes y agilizar las consultas médicas.

El anuncio se efectuó durante la reunión que mantuvo el gabinete de salud, donde también se analizaron avances y desafíos en la política de fortalecimiento del primer nivel de atención.

Salta Salud funcionará con una línea telefónica gratuita y una página web específica, a través de las cuales la comunidad podrá solicitar turnos y consultas médicas que serán otorgados de acuerdo a la complejidad y tipo de emergencia.

El sistema totalizará a los hospitales y centros de salud de la provincia, en una especie de red interconectada, que unifique las historias clínicas de los pacientes y reorganice la oferta de servicios, para brindar respuesta a la demanda de asistencia planteada por la comunidad.

Con Salta Salud, desde cualquier punto de la provincia, se accederá a consultas, resolución de trámites y atención médica de calidad, de manera ágil y eficaz, evitando esperas, traslados y pérdidas de tiempo innecesarias.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com