Salta

En 15 días entrará en funcionamiento la Oficina anticorrupción

Pedro García Castiella, Abogado y futuro titular de la nueva Oficina que nacerá desde el Municipio, aseguró que la demora se debe al perfeccionamiento.“No es una cosa sencilla", explicó.

García Castiella, ya confirmado en su puesto como titular de la nueva Oficina Anticorrupción, creada por el Intendente, dijo que en breve comenzará a funcionar y que la demora se debió a un trabajo que tiene que ver con la estructura normativa ya que no hay antecedentes.

“No es una cosa sencilla. Hay que generar una estructura normativa para poder funcionar” remarcó.

El letrado aclaró que su trabajo desde dicha oficina no chocará con el trabajo de la Procuración Municipal. La Oficina Anticorrupción será un dispositivo de lucha en contra de la corrupción siendo una acertada decisión del Ejecutivo municipal.

“Dentro de futuros 15 días vamos a poner a funcionar la Oficina” confirmó.

El trabajo concreto de la Oficina

Pedro García Castiella, quien será el titular a cargo de la nueva dependencia, dijo que se pondrá en funcionamiento un 0800 para tomar denuncias de la comunidad, el objetivo es investigar hechos de corrupción en la gestión municipal.

Además, se pondrán en funcionamiento otras herramientas para detectar hechos de corrupción sin ningún encorsetamiento ni condicionamiento ni para adelante ni para atrás. “Se va investigar lo que se denuncie”

La oficina funcionará fuera de lo que es el Centro Cívico Municipal buscando la total independencia.

Fuente: Informate Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com