Salta

Empleados del Tabacal dejaron la ruta luego de que la Secretaría de Trabajo suspendiera una reunión

Esta tarde el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, levantó la reunión de negociación paritaria ante el corte de los trabajadores de la ruta nacional 50, promovido por el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA).

Los trabajadores siguen sin acatar la conciliación obligatoria y, por ende, aún no hay acuerdo. El encuentro, que se llevaba a cabo en el Ministerio de Trabajo, aún no tiene fecha de reanudación.

Un grupo de obreros, pasadas las 17, decidió cortar la ruta nacional 50, a la altura de la Planchada. Luego de que se levantara la reunión y a pedido del tercer jefe de la Unidad Regional Nº 2, que se entrevistó con los manifestantes, a las 17.40 se levantó el corte y los obreros permanecen en la entrada de la empresa, manifestándose en forma pacifica.

«Lamentamos una vez más las actitudes irresponsables y violentas del STA que, además, no acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, con lo que dilatará la solución a la paritaria y, con ello, seguirá perjudicando el bolsillo de los trabajadores», expresó en un comunicado TABACAL Agroindustria.

Esta mañana el secretario general del STA, Martín Olivera, expresó en diálogo con FM Radio Noticias: «Esta empresa se va a convertir en un modelo de explotación» porque están «pensando siempre en acotar el bolsillo del trabajador».

«El máximo de los jornales de los trabajadores, con el turno rotativo, es de 35 jornales al mes y con el turno relevante van a ganar 25 jornales, es decir, que a la empresa le va a sobrar 10 jornales de cada trabajador», calculó Olivera.