Tras la polémica en Jujuy

Empezaran a cobrar los insumos médicos a los extranjeros

La iniciativa es impulsada por la directora del Hospital Regional. Afirma que hay casos de pacientes que llegan del exterior a colocarse prótesis que cuestan hasta $ 300 mil porque allí las consiguen gratis.

La directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, consideró que en esa ciudad de Chubut hay una especie de “turismo de salud” y mencionó varios casos de extranjeros que vienen a realizarse intervenciones quirúrgicas, como la colocación de una prótesis, que cuesta entre 70 mil y 300 mil pesos. Ese costo, lo absorbe el Hospital, ya que ni el paciente ni la embajada se hacen cargo. Ahora, el hospital tiene la idea de comenzar a cobrar los consumos que son de alto costo.

La polémica abierta en Jujuy –que escaló en un conflicto entre el gobierno de esa provincia y el de Bolivia- tiene reflejos similares en el hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Si bien el marco legal hoy garantiza la atención de la salud a toda persona extranjera que se encuentre en tránsito por el territorio argentino, en el marco de una emergencia, la polémica surge en casos en que personas extranjeras no residentes en la ciudad llegan a la misma para realizarse intervenciones quirúrgicas que insumen grandes gastos, como la colocación de prótesis de rodillas o caderas, con costos que pueden oscilar entre los 70.000 y los 300.000 pesos y deben ser absorbidos por el hospital público.

Fuente: Clarin

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com