Nueva política

Elogios y definiciones políticas entre Sáenz y Katopodis

Además de los acuerdo sfirmados, Nación y Provincia muestran una buena relación.

El encuentro entre el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para firmar un compromiso federal de cooperación para la ejecución de obras en el territorio provincial dejó una infinidad de definiciones políticas y elogios.

Sáenz comenzó con agradecimientos al presidente Alberto Fernández por su rápida intervención ante las urgencias que se evidenciaron al inicio de la gestión.

«El Presidente no solo se preocupó, sino que se ocupó de los problemas que nos afectaban en el norte de nuestra provincia. Desde la triste y dolorosa situación que estábamos viviendo los salteños. Para enfrentar un problema hay que asumirlo, hay que buscar cómo y trabajar juntos. Y ahí nos pusimos a trabajar juntos. Estamos agradecidos con el Gobierno nacional y todos sus ministros», expresó el mandatario provincial.

También criticó a las administraciones nacionales anteriores la falta de federalismo y el olvido al norte profundo. «Sabemos que son temas estructurales y que no se resuelven de un día para otro. Es difícil en un país que durante mucho tiempo pregona federalismo, que está establecido en la Constitución, y no lo practica. Gobiernos nacionales, que han pasado y se han olvidado de este norte profundo, de este norte que a gritos pide que nos miren, que nos ayuden y aquí estamos», remarcó.

Por su parte, el funcionario nacional expresó que la impronta del Gobierno nacional es definir cada uno de esos proyectos que se van a realizar a partir de lo que piden las autoridades locales como los gobernadores o los intendentes y deslizó un frase que sonó a una crítica a la administración anterior.

«La obra pública no puede ser pensada, diseñada y resuelta desde una oficina en la Capital Federal. Tenemos que recorrer el país, escuchar a los gobernadores y definir en base a esas prioridades el plan federal de infraestructura que necesita la Argentina», expresó durante el acto realizado en la Casa de Gobierno.

Gabriel Katopodis expresó que el presidente Alberto Fernández le encomendó desde el primer día volver a poner en marcha la obra pública en Argentina y reactivar cientos de obras que a lo largo de todo el país quedaron paralizadas.

«Entendiendo que la obra pública es generadora de trabajo y que el país necesita trabajo, necesita generar empleo y poner en marcha la economía. Estamos convencidos que la obra pública es un motor del desarrollo socio-productivo para todo el país», finalizó.

Fuente: ElTribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com