Deportes

Eliminatorias Qatar 2022: Argentina debutará de local contra Ecuador

Será en marzo y sin Lionel Messi, quien no podrá jugar porque le queda una fecha de suspensión.

Faltan dos años pero las expectativas van en aumento desde que terminó el Mundial de Rusia​, hace un año y medio. Y Sudamérica ya palpita Qatar 2022: este martes, en la sede de la Conmebol en Asunción, se sortearon las Eliminatorias Sudamericanas.

«Desde 2016 hasta hoy venimos trabajando para ordenar la casa y que se enfoque en el fútbol entendiendo los problemas que tiene el fútbol en Sudamérica. Y generar soluciones para solucionarlos. Y por eso estos cambios para recuperar la mística que nos hizo grandes y para que uno de los 4.5 vuelvan de Qatar con la Copa a Sudamérica», dijo Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, al inaugurar la ceremonia y señalar que estas son «las Eliminatorias de mayor competitividad reconocidas a nivel mundial».

La participación de la Selección arrancará como local contra Ecuador aunque sin Lionel Messi​, a quien le queda una fecha de suspensión. ¿Cuándo será el turno del debut del capitán? Se producirá en la segunda fecha contra Bolivia, seguramente en la altura de La Paz.

En la siguiente doble fecha, en septiembre, Argentina será local frente a Paraguay y visitará a Perú. Un mes más tarde afrontará, seguramente, los duelos más complicados: recibirá a Uruguay y visitará a Brasil. En los últimos dos duelos del 2020, en noviembre, será local de Chile y visitante de Colombia​.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Clarín