Tremendo

Elevan a juicio las causas contra Lautaro Teruel por abuso sexual

Finalmente Marcos Lautaro Teruel será llevado a juicio por los dos casos en los que se encuentra acusado de abuso sexual.

Así se lo resolvió en el despacho a cargo de la jueza de Garantías 7 en feria, María Victoria Montoya Quiroga, y el secretario Jorge Luis Musa.

Las autoridades decidieron que el caso que tomó resonancia nacional y que se conoció en mayo del año pasado llegue a juicio y ahora sea la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales la que realice el sorteo para designar al Tribunal que juzgará solamente a Teruel.

Se trata de la causa en la cual la víctima es una joven conocida de la familia y a quién el acusado años después reconoció los hechos y pidió disculpas, según un audio difundido por las redes sociales.

En este caso, la acusación que pesa sobre Teruel es por “abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño”.

También se elevó a juicio la otra causa en la que el hijo del músico se encuentra implicado junto a otros dos amigos, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfan, acusados de ser coautores de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas”.

Este caso se originó con la denuncia de una mujer que relató que durante el verano de 2014, cuando tenía 19 años, habría sido abusada sexualmente por Marcos Lautaro Teruel, en su domicilio.