Es furor en las redes

El video de Macri en un simulacro de un parto

El mandatario estuvo en la presentación del Centro Nacional de Simulación Clínica y presenció la práctica de un nacimiento.

«Total normalidad en el instagram de Macri», escribió en su cuenta de Twitter el usuario Hernán Siseles, al compartir el video de una Historia de Instagram del presidente Mauricio Macri. Sin dudas es curioso el clip que muestra el inicio de los trabajos en el primer Centro Nacional de Simulación Clínica. Allí el mandatario asistió este viernes al entrenamiento de un parto, donde con muñecos practicaban el accionar médico durante un nacimiento.

Las imágenes, si bien muestran un valioso espacio con materiales de primera calidad, resultaron divertidas en las redes sociales con muchos comentarios sobre los muñecos y la presencia de Macri en el procedimiento.

En las redes -lógicamente- se burlaron de la extraña situación y también del detalle que otro usuario encontró. Cuando entró a la sala, Macri le agarró el pie a la muñeca.

El video siguió y más tarde se lo pudo ver al presidente haciéndole masajes cardíacos a otro muñeco, que también forma parte del Centro de Simulación Clínica.

Mientras en las redes se acumulaban las bromas y los memes, se supo que se trata del primer centro de Simulación Clínica que se inaugura en el país, el cual cuenta con equipos de avanzada tecnología para mejorar la formación y capacitación continua de los enfermeros.

El establecimiento está ubicado en el barrio porteño de Balvanera y Macri, además de la de obstetricia, también visitó las salas de control, y médica clínica, en la que presenció el mencionado simulacro de asistencia.

Durante esta esta visita, el líder de Cambiemos estuvo acompañado por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, y el coordinador del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), Gabriel Muntaabs.

En el lugar, que funciona en doble turno, se capacitan estudiantes y docentes de todo el país, cuya formación se realiza a través de prácticas simuladas guiadas que evocan situaciones reales.

El Censice posee tres áreas clínicas, cada una con sus respectivas salas de control y evaluación, y dispositivos de audio y video donde realizan las prácticas los estudiantes.

Desde que el Gobierno lanzó en agosto de 2016 el programa nacional de formación en enfermería, con la finalidad de capacitar a 50.000 nuevos profesionales ante la escasez de personal, se estima que la matrícula de las escuelas especializadas aumentó un 25 por ciento.

 

Fuente: CLarin