Salta

El turismo internacional recibirá la devolución del IVA

Mario Peña , presidente de la Cámara de Turismo, confirmó que se va a aplicar la medida en Salta. “Siempre el segundo semestre llegan más extranjeros,” dijo.

 

 

El presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña (hijo), confirmó que se va a aplicar la devolución del IVA a los extranjeros, aprovechando que siempre el segundo semestre es mejor que el primero ya que se profundiza el turismo internacional.

 

En este sentido, destacó la importante inauguración de vuelos a Ezeiza y Rosario, sumado a los de Lima y Santa Cruz de la Sierra, que aumentó frecuencia.»Estamos esperando tener una buena temporada, similares a los números del año pasado, todo va a colaborar para que así sea,” expresó.

 

También sostuvo que hay momentos en que hay que poner el hombro a la actividad, porque se invierte mucho, teniendo en cuenta que incluso capacitar el recurso humano para dar un mejor servicio tiene su costo. «Esperamos esta temporada como una bocanada de oxígeno para el turismo», aseguró.

 

Además, indicó que «la actividad turística como otras pudo lograr medidas como esta de la devolución de IVA para el turismo internacional», entendiéndola como importante ya que Salta tiene límite con otros países.

 

Fuente: Radio del Plata