Deportes

El Tano Riggio seguirá en Gimnasia y ya «echaron» a varios jugadores que no rindieron

Por su parte, el propio entrenador también admitió las ganas de continuar con un proyecto en Gimnasia, lo que implicará el armado del plantel desde cero, algo que no pudo hacer en el reciente campeonato.

Fue un día movido en la Vicente López. Luego de la eliminación en San Francisco, Córdoba, llegó el momento del «borrón y cuenta nueva» para el «Albo». Arrancó por la mañana, cuando el «Tano» Riggio dijo adiós a sus jugadores tras finalizar su vínculo con el club “millonario”, aunque hay grandes chances de que el DT se quede para la próxima temporada.

De hecho, el vicepresidente y titular de la subcomisión de fútbol, Juan Ibire, anunció públicamente su conformidad con el trabajo de Riggio y su cuerpo técnico en Gimnasia esta temporada, y su deseo de que siga siendo el entrenador y que mantenga una base.

Por su parte, el propio «Tano» también admitió las ganas de continuar con un proyecto en Gimnasia, lo que implicará el armado del plantel desde cero, algo que no pudo hacer en el reciente campeonato. Cabe recordar que Riggio asumió tras la abrupta salida de Duilio Botella, quien fue parte de la “primera” reestructuración en la Vicente López.

Sin embargo, todo dependerá de lo que determine AFA en cuanto a la posible reforma de la B Nacional, que sumaría equipos invitados la próxima temporada, y Gimnasia estaría entre los candidatos.

Poclaba, el primero en irse

Ayer también fue un día de reuniones y negociaciones entre dirigentes y jugadores de Gimnasia. El primero en confirmar su salida fue Raúl Poclaba, que no renovará con el “Albo”.

El volante “millonario” fue uno de los que se reunió ayer por la tarde con el Tesorero del club, Juan Manjón, para negociar su desvinculación. Otros que también estuvieron reunidos con el directivo fueron Luis Rivero y Gonzalo Garavano, quienes tampoco continuarían.

Los atacantes tuvieron poca participación esta temporada y presentaron bajos rendimientos, por lo que están dentro de la lista de prescindibles.

Mientras, Julio Villarino y Gabriel Zuvinikar también fueron convocados por los directivos para discutir sobre su continuidad, que por lo pronto no está resuelta.

Hoy habrá más reuniones con los futbolistas, de la que participarán también Ibire y el presidente de la institución, Marcelo Mentesana.

TORNEO ANUAL

Jornada suspendida

El clima no juega a favor del Torneo Anual Salteño. Por segunda vez, la Liga suspendió los partidos que tenía programados para completar la cuarta fecha del torneo local por las intensas lluvias en esta ciudad.

Gimnasia y Tiro vs. Camioneros, y el clásico entre Mitre vs. San Antonio fueron postergados hasta nuevo aviso, sumándose así a los duelos de la primera y segunda fecha que están pendientes de reprogramación.

Cabe destacar que el Anual tuvo un arranque atípico esta temporada. La primera fecha no se disputó en su totalidad por disposición de la Policía; en tanto que la segunda jornada se jugó a medias, al igual que ayer, por malas condiciones climáticas.