Policiales

El secuestrador de Nicol había sido liberado luego de ser detenido por el mismo delito en 2.016

Nicol fue secuestrada dos veces por el mismo hombre. En primera instancia la justicia lo dejó en libertad pese a que sobre esa persona era investigado a nivel federal.

 

Es lo que ocurrió con José Alfredo Ortiz, un hombre de 34 años que el año pasado había secuestrado a Nicol, una menor de 14 años de la localidad de Pichanal, y después fue rescatada en Pampa Sola, provincia de Jujuy.

 

Tras ese episodio el hombre quedó detenido pero sólo por 24 horas, ya que luego la fiscal Araceli Viazzi, y el juez de garantías Claudio Parisi, lo liberaron pese a estar imputado por abuso sexual con acceso carnal, agravado por la edad de la víctima.

 

Tras ese episodio, y pese a tener un pedido de captura nacional previo a la imputación anteriormente mencionada, Ortiz se dio a la fuga, pero solo para planificar su nuevo ataque.

 

El 22 de marzo el secuestrador volvió a tener contacto con Nicol, y se la volvió a llevar. Después de dos meses de intensas búsquedas se la encontró en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero, bajo condiciones indignas, y el sometimiento del mismo hombre.

 

Hoy la historia parecería que tiene un final feliz, por así llamarlo, pero lo cierto es que todavía queda temor por lo que pueda determinar la Justicia sobre la detención, o no, de este sujeto.

 

Ahora la causa se tramita en la Fiscalía Federal de Orán a cargo José Luis Bruno.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com