Deportes

El santo inició su temporada con Módica al frente del plantel

Con 21 futbolistas y con la participación de varios dirigentes, Gustavo Módica fue presentado como nuevo técnico de Juventud Antoniana, que arrancó la pretemporada con vistas a la reanudación del Federal A y el debut en la Copa Argentina.

“El ascenso va estar a cargo de ustedes, nosotros ya hicimos todo”, fue el mensaje de Daniel Domínguez, vicepresidente del “Santo”, en la presentación del DT. Sin embargo, la obligación puesta por la dirigencia, dista mucho de la realidad que se percibe en un club envuelto en problemas futbolísticos e institucionales.

De igual manera, Módica asumió el compromiso y aclaró que “esto es de todos, y empieza por las bases: la familia, la Comisión Directiva, el Cuerpo Técnico, los once dentro de la cancha y los que se queden afuera en los partidos. Hay que mantener la humildad y el sacrificio, hacemos esto por pasión, porque nos gusta” fue el mensaje del flamante entrenador a sus nuevos dirigidos.

Por último, Módica remarcó el objetivo inmediato bajo su conducción: “el primer paso es ponernos bien física y mentalmente para dar pelea, o de lo contrario nos peleamos nosotros mismos”.

Se suma Cárdenas
Hoy se reincorporará al “Santo” Juan Pablo Cárdenas, uno de los refuerzos antonianos. El otro, Javier Marín, arrancó ayer.

Por otro lado, para hoy también se espera el regreso de algunos de los jugadores que estuvieron ausentes en la vuelta a los trabajos: Gustavo Ibáñez, Emanuel Pennisi, Gonzalo Menéndez (debe arreglar un tema de vivienda con la CD), y Lucas Espíndola.

Assennato se prueba en River

Tomás Assennato, que se alejó de Juventud Antoniana al término de la etapa clasificatoria, se encuentra a prueba en River Plate.

El delantero, surgido en las inferiores de Juventud, será evaluado por unos días en la entidad de Núñez, con posibilidades de quedarse en la Reserva.

Cabe recordar que el último jugador del semillero antoniano que logró probarse en Boca y finalmente quedó fichado para Lanús fue Diago Giménez, que juega también para la Reserva.

Lillo y González tampoco siguen
Tal como se suponía, ayer se confirmaron nuevas bajas en el “Santo”. Hernán Lillo es uno de los que no continuará y además, pidió la intervención de Futbolistas Agremiados por la deuda que el club mantiene con él. Tampoco seguirán Maximiliano Gómez, que rescindió anoche, ni Luciano González ni Adrián Reta.