Deportes Un orgullo

El salteño Santos Gabriel Rueda está entre los 10 mejores del mundo en Trail Running

Es oriundo de Aguas Blancas y terminó noveno en la prueba UTMB 2019 que largó en Chamonix, Francia.

Santos Gabriel Rueda es un atleta oriundo de Aguas Blancas. Este fin de semana logró formar parte del exclusivo grupo del Top Ten del Trail Running mundial, luego de terminar 9° en la prueba UTMB 2019 que largó en Chamonix, Francia.

La carrera es un desafío de 145 kilómetros que unen a Francia, Suiza e Italia en un recorrido que atraviesa los Alpes. Cabe destacar que este fue el mejor resultado conseguido por un argentino en esta tradicional competencia europea.

En su cuenta de Facebook, publicó un emotivo mensaje a sus seguidores: «Recordaré esta aventura como el mejor viaje que mis piernas me hayan llevado, como el mejor paisaje que haya visto, acá la naturaleza ocupa todo el lugar, los senderos aquí son los más prolijos de todo el mundo, y las montañas desgastan las piernas como en ningún otra parte del mundo.

Rodear el Mont Blanc es como rodear un gran monumento, al cual hacemos un ritual de montaña de decenas de horas para ser mejores, pero no mejores corredores sino mejores personas.

El Mont Blanc, País de aspereza para las piernas. Hemos soñado tanto con ver esto en la vida real que todavía me despierto a la madrugada creyendo que no le he vivido».

Santos Gabriel Rueda nació hace 28 años en el paraje de Candado Grande, ubicado casi en la frontera con Bolivia, a 40 kilómetros de Aguas Blancas. Allí dio sus primeros pasos, esos que lo llevarían a recibirse de ingeniero nuclear y convertirse en uno de los runners más reconocidos del país, integrante del seleccionado argentino de trail running.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta