Una sorpresa

El Salesiano y el Santa Rosa serán mixtos a partir del año que viene

Los dos colegios más antiguos y tradicionales, con orientación religiosa, modificarán la exclusividad de ingreso desde el 2020.

Actualmente en nuestro país estamos constantemente atravesando diversos cambios no sólo en materia política y económica, sino también cultural donde hay que adaptarnos a nuevos desafíos.

En Salta, dos colegios de los más antiguos y tradicionales, con orientación religiosa, modificarán la exclusividad de ingreso desde el año que viene. Es decir, que ya no serán dedicados a un género en particular.

Las instituciones que pasarán a ser mixtos en la matrícula del ciclo lectivo 2020 son el Colegio Salesiano Ángel Zerda y Santa Rosa de Viterbo.

El primero de ellos tiene más de 100 años de historia y siempre fue exclusivo para varones. El segundo también lleva mucho tiempo de funcionamiento y, al ser administrado por hermanas religiosas, sólo admitía el ingreso de cupo femenino.

Por el momento la medida regirá sólo para el nivel inicial. De todas maneras recordemos que la primera institución educativa en hacer este cambio fue el Colegio Nuestra Señora del Huerto, que pasó a ser mixto hace un tiempo atrás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: QPS

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com