Suban los sueldos!

El salario perdió un 20% y esta semana arrancan las paritarias en Salta

Desde el ejecutivo provincial dijeron que se tendrá en cuenta el indice inflacionario.

La ministra de Educación de Salta, Analía Berruezo, anticipó por FM Cielo que se convocará a los gremios esta semana para empezar a discutir un nuevo aumento salarial, que tendrá en cuenta los índices inflacionarios y que no haya pérdidas del poder adquisitivo.

En la oportunidad Berruezo señaló que participarán de la mesa de negociación el ministro de Economía, Emiliano Estrada, y el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, quien barajó hace unos días que la oferta oficial rondaría el 23%.

La titular de la cartera educativa destacó que en los últimos 10 años Salta fue la provincia que más incrementó el sueldo docente a nivel país, llegando a un 135% de aumento salarial, en alusión a un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), que hace un año había publicado que durante 2016 y 2017 solo las provincias de Salta y San Luis mejoraron el salario de los docentes.

Trabajadores de la educación consultados por este diario aseguran que no ven reflejados en sus sueldos ese 135% al que se hace referencia.

Las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Santa Cruz ya arrancaron las paritarias por los sueldos docentes. Por su parte, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó a los gremios para el próximo miércoles.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com