Genial

El saencismo busca proteger a los animales en capital

La iniciativa, es impulsada por Francisco Benavidez e insta al Ejecutivo Municipal a crear el Programa de Adopción responsable de Mascotas.

En el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta se llevará a cabo hoy, a las 16 horas, una nueva sesión ordinaria de manera presencial, en el que se dará tratamiento a los Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes incluidos en el Orden del Día.

Entre las propuestas, se encuentra un proyecto para el cuidado de las mascotas en nuestra ciudad. En el proyecto, se insta al Ejecutivo Municipal a crear el Programa de Adopción responsable de Mascotas. La iniciativa, impulsada por Francisco Benavidez (Salta Tiene Futuro), prevé la designación de la Subsecretaría de Bienestar Animal como autoridad de aplicación.

Asimismo indica que se deberá confeccionar un protocolo específico donde se reglamente todos los requisitos que deben cumplir las personas que deseen ingresar al Programa, previéndose una serie de incentivos para los vecinos que cumplan con lo dispuesto.