Salta

El río Arenales se contamina cada día más y los funcionarios hacen «oídos sordos»

En el marco del amparo presentado por vecinos ante la Justicia por la contaminación en el río Arenales, el abogado que los representa, Pedro Arancibia, adelantó que el juez a cargo del caso convocó a una nueva audiencia para “ubicar a las partes” el próximo 3 de julio.

El letrado explicó que aparte de la responsabilidad civil del caso, se busca la responsabilidad penal por la “tremenda contaminación” ante la que no se tomó “ninguna medida seria y responsable”.

La preocupación de los vecinos aumenta porque mientras esperan una resolución de la Justicia ante esta situación, los niños se siguen bañando, siguen los animales ingresando al río y personas asentándose al borde del río.

“Creemos que los más comprometidos en esta desidia e imprudencia está en la cabeza de las Secretarías de Ambiente, de Recursos Hídricos, Ministerio de Salud, Ambiente de la municipalidad, Ente Regulador y Aguas del Norte”, sostuvo Arancibia.

El abogado señaló que todos los funcionarios fueron conscientes y bien informados de la situación que se vivía en ese río de la ciudad, y sin embargo no se ocuparon de cuidar a la gente y no sufran la contaminación.

Por último, el letrado consideró que también tiene responsabilidad la empresa Agrotecnica Fueguina por la falta de tratamiento de residuos en el Vertedero San Javier que termina afectando el Arenales.