Cultura

“El rey”, Palito Ortega, conquistará Salta

Este viernes, llega por primera vez a Salta, el artista más elegido por una generación entera, Palito Ortega con un show prometedor

“Tiempos eran los de antes”- se escucha todavía por algunos rincones de la ciudad, dejando entrever que las generaciones anteriores nos heredaron lo infalible e inolvidable. Dentro de este devenir emergieron figuras, como fiel reflejo de aquello, ganándose el cariño, el respeto y la admiración de miles hasta la eternidad. Uno de ellos, es “el Rey”, quien conquistó tierras, miradas y corazones con su voz, su simpatía y sus canciones, que supieron hacerse eco en montones de escenarios y fanáticas. Con ustedes, ¡Palito Ortega! El más grande de todos los tiempos llega a nuestra ciudad en exclusivo y por primera vez, para revivir esas épocas que marcaron a generaciones
y cantar sus más grandes éxitos. La cita es el viernes 18 de mayo, en el Teatro Provincial Zuviría 70, a las 21:30.

Un joven tucumano, abriéndose paso en la grande y turbulenta avenida llamada Buenos Aires. Fue aquel primer sorbo de café a partir del cual Ramon Ortega, conocido como “Palito Ortega”, quien mientras vendía café por las calles porteñas, llegó a una radio de la cual no pudo desprenderse más.

Como una señal en el camino fue esta la pausa en su camino, donde sorbo tras sorbo, conoció a diferentes artistas despertando una pasión somnolienta, la música con la que siempre soñó. Desde sus primeros intentos como músico con una batería y una guitarra en mano, nacieron sus primeras canciones dando inicio a su carrera como compositor, una faceta que le permitiría llegar a públicos de todo el mundo, volcando en letras y melodías lo que por dentro corría. Algunos de esos primerizos éxitos que se reconocen internacionalmente son “Sabor a nada”, “Lo mismo que a usted”, “Vestida de novia”, etc.

Al cumplir los 20 años se le presenta la primera oportunidad de grabar en una disquera importante (RCA), para más tarde integrar el éxito musical más grande de la televisión argentina, el famoso “CLUB DEL CLAN”, un programa que le resultó un puente en su trayectoria y desde a partir del cual, a ese muchacho tan flaco empiezan a llamarlo “PALITO”. Luego, llega la conquista de piezas para no olvidar en toda Latino América y Europa como “La felicidad”, “Un muchacho como yo”, “Corazón contento”, “Papeles”, “Bienvenido amor” y muchas otras.

A partir de allí, su personalidad y su talento lo llevan adentrarse en la industria cinematográfica, como actor y compositor prolífico, alcanzando a nuevas audiencias que, año a año, lo seguirán eligiendo escenario tras escenario. De hecho, Palito Ortega, ya se ha presentado en su gira nacional en el Luna Park y GEBA de Buenos Aires, El Orfeo de Córdoba, Center City de Rosario, Club Echagüe de Paraná, Club Unión de Santa Fe, Teatro Coliseo de Lomas de Zamora entre otros, con un rotundo éxito agotando las localidades en cada uno de sus conciertos.

Tras su reciente estreno y una función repleta junto al célebre Cacho Castaña, Palito llegará a Salta para repasar esos clásicos que se ganaron algunos pasitos para la historia y se robaron las lágrimas de tantas damas. Pero en una visita tan esperada la noche será larga y promete aún más.

“Rock n’ Roll”, nuevo álbum Palito Ortega vuelve a cantar rocanrol en un homenaje a Nery Nelson, que es ni más ni menos que él mismo cuando de muy jovencito adoptó ese nombre artístico para cantar rock en castellano.

Es por eso que incluyó “himnos” como “Ven Johnny ven”, “Popotito” (con Charly García como invitado), “No seas cruel”, “Buen Rock esta noche” (con el mexicano Enrique Guzmán), “Rock de la cárcel” y “Zapatos de gamuza azul” entre otros clásicos del género.

Palito rinde homenaje de este modo a grandes artistas como Elvis Presley, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y principalmente a Nery Nelson, ese cantante que supo ser el mismo cuando el rock and roll comenzaba a ser furor en Argentina. También hay dos temas de su autoría, uno es “María” y el otro “Donde suena el Rock & Roll”, cantado junto a John Mc Inerny , protagonista de la película El último Elvis. La condición es una sola: Rock n’ Roll se escucha y se disfruta bailando. Una premisa que será cumplida a raja tabla en la velada que ya se empieza a palpitar. Venta de entradas en el Teatro Provincial en efectivo o con tarjetas.

 

Fuente: ElIntra