El próximo miércoles continuará el caliente debate sobre boliches en el Corredor Balcarce

En el Concejo Deliberante, ediles, empresarios bolicheros e integrantes de la Comisión de Familiares contra la Impunidad,  debatieron hoy  respecto al proyecto que buscar erradicar los locales bailables del corredor Balcarce por los hechos de violencia registrados.

Uno de los primeros en expresar su posición fue el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, quien ratificó la postura de la Municipalidad de derogar la ordenanza que establece el anexo bailable para los locales.

Luego, Raúl Córdoba, en representación de la Comisión de Familiares contra la Impunidad, mencionó el caso de Maximiliano Zapana, quien murió en el boliche S’kombros.

En tanto, los padres de un joven que sufrió una herida en un boliche de la Balcarce dieron su testimonio. «Dar vasos de vidrio en un boliche es dar proyectiles», sentenciaron.

En representación de los empresarios bolicheros, Mario Delaloye, consideró que trasladar a los boliches no es la solución ya que los incidentes continuarán fuera del corredor. “Se trata de una cuestión social que hay que corregir”, expresó.

También se expresó Tupac Puggione, dueño de “La Vieja Estación”, quien dijo que están dispuestos a prestar colaboración para dar solución a la problemática de inseguridad. “Si tenemos que cerrar un fin de semana, lo haremos”, dijo.

Por su parte, el concejal Ángel Ortiz,  de la Unión Cívica Radical, aseguró que se trata de una problemática muy compleja. “No queremos improvisar sino escuchar todas las partes”, dijo.

En tanto, Matías Cánepa, de Salta Nos Une, fue contundente al sostener que la situación no da para más. “A la salida de los boliches hay situaciones que no es necesario describirlas”, expresó.

Luego de las distintas manifestaciones, también se hizo referencia a las amenazas mafiosas que sufrió el Intendente de Salta, por parte de bolicheros de la zona.

Finalmente los empresarios del corredor se comprometieron a regularizar sus documentaciones y hacer cumplir sus habilitaciones sin violar las normativas.

El próximo miércoles, continuara el debate.