Pandemia

El presidente indicó que podría prorrogarse la cuarentena

El Presidente afirmó que es una “posibilidad” prorrogar el aislamiento social y preventivo más allá del 31 de marzo. Añadió que no le "temblará el pulso" para adoptar esa medida.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que en el momento actual «no hace falta declarar el estado de sitio» pues «el sistema legal funciona como corresponde», pero advirtió que «no le temblará el pulso para prorrogar» el aislamiento obligatorio por el coronavirus «si es para tranquilidad, salud y cuidado de los argentinos».

Asimismo, aseveró que su prioridad es «la salud y la vida» de la gente por sobre la economía.y que el Gobierno va a «gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila», al tiempo que fustigó a los «tontos e insensibles» que violan las medidas oficiales dispuestas por la pandemia.

Fernández adelantó que este lunes se reunirá a las 11 con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los intendentes del primer y segundo cordón del conurbano «de todos los sectores políticos» para «ver qué logística» hay que «desplegar» en el principal distrito del país y reveló que se anunciarán paliativos para sectores afectados por las restricciones y una lista de 2.000 precios máximos.

El mandatario afirmó también que prorrogar el aislamiento social y preventivo, que fue dispuesto hasta el 31 de marzo, es una «posibilidad», y añadió que «no me temblará el pulso si es para tranquilidad, salud y cuidado de los argentinos».

«Estoy tan enojado como cualquiera de ustedes con los que no cumplen, porque no son conscientes del riesgo al que se exponen y al que exponen a otros», dijo sobre los ciudadanos que no respetan las normas del aislamiento social preventivo.

Anunció que el Gobierno dará a conocer esta jornada medidas para mitigar el impacto de las restricciones para los sectores más afectados, entre ellos monotributistas, pymes, pequeños comerciantes y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Además, adelantó que el Gobierno avanza en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para «prohibir» el corte de servicios esenciales durante el aislamiento, para que «el que no pueda pagar no se quede sin agua, luz, Internet, ni cable».

«Me importa la salud de los argentinos, esa es mi prioridad», dijo el mandatario durante entrevistas que concedió hoy desde la Quinta de Olivos a los canales Telefe, América y a Radio Rivadavia.

Por otro lado, afirmó que «va a haber cada día más casos» de coronavirus en el país pero advirtió que «lo importante es que esos casos se puedan atender» y que no colapse el sistema de salud, por lo que instó a la sociedad a cumplir con el aislamiento.

Al respecto, planteó que «cuesta mucho hacer entender» a sectores de la sociedad que «es por el bien de ellos que se les pide que no salgan».

El Presidente asumió que a raíz del aislamiento total en todo el país va a existir «un parate» de la economía y que deberá ser afrontado «entre todos», pero dejó claro que «la urgencia no es la economía» sino «la vida de la gente».

«Vamos a gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila», destacó, en referencia a las medidas económicas que serán anunciadas mañana, pero aclaró: «No soy un loco que quiere que quiebre la economía».

En ese sentido, aseguró que «los monotributistas de las más bajas categorías y la gente que no está registrada» van a tener «auxilio del Estado», y anticipó que el Ejército «distribuirá comida en los barrios más carenciados».

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com