Huevos de oro

El precio de los huevos subió tres veces en menos de 20 días

La sucesión de remarcaciones sorprendió a revendedores y a las familias salteñas, ya que se trata de un alimento básico.

El huevo, uno de los alimentos básicos en la dieta de los salteños, ha venido sufriendo a lo largo de febrero remarcación tras remarcación en el mercado mayorista.

En lo que va del segundo mes del año hubo tres aumentos, según fuentes del sector avícola. Durante la primera semana pegó un salto de alrededor del 7 por ciento promedio. Tan solo una semana más tarde hubo un incremento similar.

La medida sorprendió a los revendedores que recién comenzaban a modificar sus pizarras. Pero la sorpresa fue aún mayor, cuando se dio a conocer un nuevo listado con modificaciones de cerca del 3 por ciento en las categorías selección y súper, entre otras, aunque en medianos se mantuvo con los valores anteriores.

Los consumidores se mostraron confundidos, teniendo en cuenta que a lo largo de 2019 no hubo aumentos significativos pese a la escalada inflacionaria, mientras que en la apertura de 2020 y con el freno puesto en los precios de los combustibles, tarifas y alimentos de la canasta básica, para paliar la difícil situación que atraviesan los sectores más vulnerables, el huevo ha dado un salto importante.

El huevo es un elemento esencial y muy valioso por la equilibrada proporción de proteínas, carbohidratos, grasas, minerales y vitaminas que contiene; y es aconsejado especialmente a niños en edad de crecimiento o adolescentes, al igual que a deportistas por su aporte proteico de alta calidad con otros muchos nutrientes. Es recomendable también en situaciones de gestación o lactancia por el mismo aporte nutricional, y en personas de edad avanzada ya que aporta un valor nutritivo necesario para personas con menor movilidad.

Fuente. El Tribuno