Salta

El Plan de Educación 2016-2020 de la provincia fue presentado al ministro Bullrich

Equipos de la Provincia y de Nación se reunieron, oportunidad en la que el ministro de Educación Roberto Dib Ashur presentó las acciones desarrolladas en materia educativa, los logros y desafíos para generar un trabajo articulado.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur encabezó junto al ministro de Educación y Deportes de Nación, Esteban Bullrich una reunión de gabinete con todo el equipo de trabajo del Ministerio de Educación de la provincia donde se expusieron las acciones desarrolladas por Salta en materia educativa, los logros y los desafíos, para generar un trabajo articulado con Nación.

En la oportunidad, Dib Ashur mencionó a la calidad y la innovación, como temas centrales de la política educativa. Presentó como ejes primordiales en materia educativa, la cultura de la evaluación y la planificación y sumado a ello el uso de las TIC.

Entre los logros, destacó, por ejemplo que, en la provincia, son 445 las instituciones educativas que cuentan con Más Tiempo en la Escuela siendo el objetivo llegar hasta el 2020 a 500 instituciones.

Asimismo, resaltó los Institutos de Idiomas a los que asisten 10 mil alumnos, y que, a través de un convenio celebrado con la Universidad de La Florida, los de mejores promedios pueden acceder a una pasantía para estudiar en esa institución de EEUU.

A ese avance, se agrega que son cinco los colegios secundarios que tienen más horas de inglés. También destacó los importantes avances alcanzados en materia de ciencia y tecnología, en la educación técnica, alfabetización, educación de adultos, entre otros.

Las acciones y logros expuestos en la reunión de gabinete están reseñados en el Plan de Educación 2016-2020, un compromiso para el Desarrollo de la Provincia de Salta. Los siguientes son los datos extraídos de dicha bibliografía

Por su parte, el ministro de Educación y Deportes de la Nación destacó la importancia de la evaluación en todos los procesos de aprendizaje, la importancia de la vinculación entre la educación y el deporte como generador de valores y mencionó que el gobierno nacional busca el fortalecimiento de los equipos provinciales de trabajo.

Participaron también de la reunión, el secretario de Gestión Educativa de Nación, Max Gulmanelli; el gerente general de Educar, Guillermo Fretes; el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros y el secretario de Deportes, Sergio Plaza.

Las acciones y logros expuestos en la reunión de gabinete están reseñados en el Plan de Educación 2016-2020, un compromiso para el Desarrollo de la Provincia de Salta. Los siguientes son los datos extraídos de dicha bibliografía

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com