Salta

El Partido Obrero perdió mucho espacio en estas elecciones

López descartó que su voto en favor de De Vido, en Congreso de la Nación, haya tenido insidencia en el magro resultado obtenido por el PO.

Con arengas y cánticos contra Macri y Urtubey un bullicioso grupo de jóvenes del Partido Obrero trataba anoche de disimular la pobre elección para mantener las bancas de Pablo López, en la Cámara de Diputados de la Nación, y de Gabriela Cerrano, en la Cámara de Senadores de la Provincia.

«A la luz de los resultados que se dieron, esta elección nos coloca, una vez más, en el desafío de dar pelea para defender nuestras bancas y lograr otras a nivel provincial y municipal», expresó López. Si bien reconoció que el peligro de no lograr ese cometido siempre está latente, manifestó su plena confianza en que el partido trotskista revertirá esta situación en octubre. «No es la primera vez que pasamos por estos desafíos y estamos seguros que vamos a salir airosos», dijo. López descartó que su voto en favor de De Vido, en Congreso de la Nación, haya tenido insidencia en el magro resultado obtenido por el PO.

Por su parte, Cerrano sostuvo que la pelea para defender la banca en el senado es una de las más difíciles y que esta no es la excepción. «Como lo hicimos siempre, vamos a redoblar los esfuerzo para llegar a octubre con la misma fuerza que lo hicimos en 2013 para lograr otro triunfo en la capital», señaló la dirigente. En ese sentido Cerrano remarcó que «vamos a seguir debatiendo con los vecinos, buscando siempre el consenso para hacer escuchar su voz en el Senado. Hay un gran desafío por delante y estamos convencidos que el Partido Obrero es el único capaz de defender los derechos de los más necesitados».

Claudio del Pla, el líder del Partido Obrero, negó en forma terminante que el resultado de la contienda haya sido adverso. «Dentro de la ciudad obtuvimos más votos que Andrés y Martín Grande y eso nos alienta a esperar con mucho optimismo la contienda de octubre», dijo. El diputado provincial señaló que «si se hace un análisis profundo, podemos decir que obtuvimos más votos que en 2015 y desde este punto de vista vamos a trabajar con mucha fuerza para la pelea que nos espera». Del Pla manifestó con marcado optimismo que las bancas de López y de Cerrano no están en riesgo.

Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com