Increible

El Partido Obrero marchará en Salta para que sigan con el «exterminio de fetos»

El dolor por la perdida de Esperanza en Jujuy, sigue conmoviendo a la sociedad pero desde el P.O tuvieron la genial idea de realizar el 1 de febrero una concentración para pedir por el "Aborto Legal"

Dolor, mucho dolor, impotencia y consternación. La peor indignación es que nuestra patria se transformó en un país de asesinos, indolentes, egoístas, pero sobre todo asesinos, que matamos a nuestros propios habitantes de las formas mas horrendas.
Hace poco tuvimos que lamentar la muerte de Esperanza, la bebé que quería vivir, que quería nacer, que nunca pudo entender porqué la arrebataron del vientre de su madre con tan solo 6 meses de gestación. Ella era una muerte evitable.

Lo que llamó la atención es la convocatoria que realiza el Partido Obrero de Salta a través de las redes sociales.

Compañeras: es hora de volver a las calles!!!

Hace una semana en el Hospital Materno Infantil de Jujuy, una niña de 12 años embarazada producto de una violación, fue obligada a parir mediante una cesárea a la que llegaron con dilaciones de todo tipo para no aplicar el derecho al Aborto No Punible, una bebé que vivió 4 días.
Esto ocurrió porque el gobierno de Morales, su Ministro de Salud Bouhid, y la Iglesia montaron un pérfido operativo de violación a la Ley de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), ignorando el pedido que tanto la madre como la niña habían solicitado en dos oportunidades, por escrito.
Primero, el Director del Hospital Paterson, Dr. Marcelo Villa, demoró el traslado al hospital de la capital. Una vez allí, permitieron que la policía, la diputada Burgos de la UCR y los grupos antiderechos acosaran a la víctima con el slogan de «salvemos las dos vidas» violando el derecho a la confidencialidad de la víctima. Finalmente el gobernador Morales y su Ministro Bouhid declararon: «No fue aborto, fue cesárea», admitiendo así, la
intencionalidad de las maniobras para violentar el acceso al Aborto No Punible (derecho que tenemos las mujeres desde hace casi cien años) y su responsabilidad en la barbarie a la que sometieron a la niña.

Lo que ocurrió en Jujuy, ocurre en todas las provincias. En Salta, el gobernador Urtubey mantuvo un decreto que permitió esta situación durante 6 años. Finalmente tuvo que derogarlo, obligado por la lucha de las salteñas. A pesar de esto, durante 2018 se registraron 40 partos de niñas de entre 10 a 14 años!!!
Esta situación NO DEBE CONTINUAR.
La lucha por el Aborto Legal Seguro y Gratuito demostró las fuerzas que somos capaces de despertar para defender nuestros derechos. Ahora, el Estado contra-ataca y logra sentar un precedente para casos futuros en los que una niña o mujer de cualquier edad que haya sido abusada sexualmente, sea obligada a parir. El Estado de Morales, como el de Urtubey, viola la Legislación vigente, dando vía libre a los abusadores y castigando a la niña abusada para disciplinar en ella a todas las mujeres. Está claro que van por la derogación del Aborto No punible.
Por todo esto, necesitamos volver a las calles y retomar la organización. Desde el Plenario de Trabajadoras exigimos la renuncia inmediata del Ministro Bouhid, como punto de partida para exigir la aplicación efectiva del Aborto No Punible en todo el país. Ya se han iniciado juntadas de firmas con el pedido de remoción de Bouhid, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Llamamos al conjunto de la población, a organizaciones de mujeres y luchadoras independientes, a impulsar esta campaña con una gran Jornada Nacional el próximo 1 de Febrero. Organicemos reuniones y asambleas y avancemos!
Para que se cumpla el Art. 86 del C.P (Derecho al aborto en casos de violación) en todo el país
Por la renuncia inmediata del Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid

¿Donde hemos llegado para manifestarnos a favor de matar bebés? ¿Qué nos pasó que elegimos gobernantes que ordenan su muerte? ¿Donde están los derechos humanos?

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com