Salta

El Partido Obrero “fogonea” el odio contra la Iglesia Católica

La agrupación política de izquierda quiere "capitalizar" las denuncias contra la Iglesia.

Tras las denuncias públicas contra algunos miembros de la Iglesia, el Partido Obrero salió a aprovechar la oportunidad para mandar partes de prensa.

El Partido Obrero reclama la cárcel a Lamas y la separación de la Iglesia del Estado, tras las graves denuncias de abuso contra el cura.
La Diputada MC Gabriela Jorge señaló: “La denuncia contra el cura Lamas, realizada por Juan Carlos García, muestra la magnitud del encubrimiento institucional que hace la Iglesia a sus miembros pederastas”.
“Ante las inocultables denuncias, y a pesar que Lamas ha reconocido su delito, Alejandro Pezet, informante en el juicio canónico abierto por la Iglesia, recién 24 años después que Juan Carlos denunciara; se ha lanzado a manipular a la opinión publica calumniando y revictimizando a Juan Carlos, abriendo en los medios la sospecha de que su objetivo es económico”
“Las autoridades eclesiásticas, que actuaron en el juicio canónico, son los mismos actores políticos en contra de los derechos de las mujeres. Loyola es quien rechaza las apostasías, Pezet salió públicamente a atacar a las Mujeres Organizadas, que pusieron en pie la lucha por el aborto legal en Rosario de Lerma y el Obispo Cargnello utilizó la homilía del Milagro para realizar una campaña contra la educación sexual científica y laica en las escuelas”.
“Hay que separar a la Iglesia del Estado! Los encubridores de pedófilos no deben seguir decidiendo sobre lo que tienen que aprender nuestros niños y jóvenes”.

La Senadora MC Gabriela Cerrano agregó: “Los abusos y violaciones perpetrados por miembros de la curia argentina, en comparación con otros países, tienen bajo porcentaje de denuncias y condenas judiciales, lo que muestra el fuerte tutelaje de la iglesia en la justicia, que garantiza esta impunidad. Ahora el fiscal Obeid dice que citará a declarar a Juan Carlos García, a pesar que la denuncia está en la justicia desde el año 2017. Actúan recién ahora porque el caso tomó estado público”.
“Desde el Partido Obrero, exigimos que vayan preso Lamas y también los encubridores, rechazamos los postulados manipuladores de la iglesia, los fieles acuden en masa a la procesión del Milagro a pedir justicia, trabajo, salud, no a defender a los pederastas”.
Y agregó: “En la actual crisis económica, Macri y Urtubey necesitan a la Iglesia para infundir resignación a una clase obrera que hace enormes esfuerzos por detener la catástrofe social que tratan de imponernos. Nos movilizaremos por la separación de la Iglesia del Estado, para defender nuestro proyecto de ESI científica y laica con la lucha en las calles y para terminar con los privilegios económicos y hasta jurídicos, de una corporación que actúa con total impunidad” concluyó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com