Salta

El Parque del Bicentenario festeja su cumple a lo grande

El próximo domingo, a partir de las 9 horas, se realizará una carrera de aventura, luego a las 16 horas habrá un picnic para disfrutar con la familia, y al caer la tarde, a las 19 horas, actuará la banda local Macumbicos.

En el marco del segundo aniversario de la inauguración del Parque del Bicentenario, ubicado en la zona norte de la ciudad, Mariana Prone, directora de Parques Urbanos de la Provincia, dio detalles de las actividades que se organizaron para el disfrute de la familia salteña.

 

En ese sentido, indicó que el domingo, a partir de las 9 hs., se realizará la cuarta edición de la carrera de aventura del parque, un circuito de un kilómetro de distancia, y que tiene todo tipo de obstáculos; mientras que por la tarde, habrá espectáculos de Hip Hop; Maratón de Djs, Zumba, y la presentación del grupo Macumbicos.

 

Por otro lado, se refirió al recientemente inaugurado Parque de la Familia, cito en la zona Sudeste de la ciudad, que está abierto de 8 a 23 horas, y que va a contar con un paseo artesanal que va a abrir de jueves a domingo en horarios de la tarde, y también con un paseo gastronómico. “Tiene un gran rol social,  ya que estamos brindando un espacio de encuentro en una zona donde no había este tipo de equipamiento”, dijo.

 

Además cuenta con un anfiteatro, skatepark, canchas de fútbol, playones deportivos, canchas de bocha, y demás. “La primera etapa de este parque ya está terminada y seguimos con la inversión de terminar el cerramiento del parque, instalar las cámaras de seguridad, así que tenemos un año de mucho trabajo”, finalizó.