Semana Santa

El Papa se unirá a la oración virtual por el fin del coronavirus

El Papa Francisco hará una oración virtual mañana sábado 11 de abril en Turín y que se retransmitirá al mundo por medio de la televisión.

El Papa Francisco se unirá a la oración ante la Sábana Santa que se expondrá mañana sábado 11 de abril en Turín y que se retransmitirá al mundo por medio de la televisión.

En una carta que envió ayer Jueves Santo 9 de abril al Arzobispo de Turín, Mons. Cesare Nosiglia, el Pontífice expresa su “más sincero agradecimiento por este gesto, que responde a la petición del pueblo fiel de Dios, duramente probado por la pandemia del coronavirus” COVID 19.

Francisco señala que también él se une a la súplica “dirigiendo mi mirada al Hombre de la Sábana Santa en quien reconocemos los rasgos del Siervo del Señor, que Jesús realizó en su Pasión”.

“En el rostro del Hombre de la Sábana Santa vemos también los rostros de muchos hermanos y hermanas enfermos, especialmente los más solos y menos cuidados; pero también de todas las víctimas de las guerras y la violencia, de la esclavitud y la persecución”.

El Santo Padre continúa su carta subrayando que “como cristianos, a la luz de las Escrituras, contemplamos en esta tela el icono del Señor Jesús crucificado, muerto y resucitado. A Él nos confiamos, en Él confiamos. Jesús nos da la fuerza para afrontar cada prueba con fe, con esperanza y con amor, con la certeza de que el Padre siempre escucha a sus hijos que claman a Él, y los salva”.

El Papa Finaliza su misiva inviando a todos los que participarán en la oración a través de los medios de comunicación a vivir “estos días en íntima unión con la Pasión de Cristo, para experimentar la gracia y la alegría de su Resurrección”.

 

 

Fuente: ACI Prensa