Salta

El Papa Francisco quiere que un salteño sea santo

Se trata de monseñor Carlos Mariano Pérez. El dato fue confirmado por el arzobispo, Mario Cargnello, quien contó acerca de la admiración que tiene el Santo Pontífice por el religioso salteño.

Un salteño podría ser beatificado luego de confirmarse un par de milagros y por pedido expreso del propio papa Francisco.

Se trata de monseñor Carlos Mariano Pérez, quién supo ser arzobispo de Salta. El dato fue confirmado por Mario Cargnello en el programa Agenda Abierta dónde contó la admiración que tiene el actual sumo pontífice sobre el religioso salteño.

«Cada vez que el Papa habla de Salta, habla del Señor y la Virgen del Milagro y habla del Monseñor Pérez», sostuvo el actual número uno de la iglesia católica local.

Se conoció que dentro de poco podría comenzar la causa de canonización de Pérez porque surgió un clima de reconocimiento de sus acciones y hay testimonios de gente que recibió gracias.

En la curia el padre Marcelo Méndez, experto en la causa de los santos, ya está trabajando en juntar toda la documentación para darle forma al decreto que iniciaría la causa de beatificación del salteño. «Siempre cuando Francisco me ve, me dice no me olvide de rezarle a la Virgen del Milagro y a Pérez, porque él agradece los consejos que monseñor le dio», revela Mario Antonio Cargnello.

Fuente El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com