Pa atras

«El pago de la actual deuda es insostenible»

El ministro de Economía sentenció que la situación del país es “crítica” y pidió tiempo a los bonistas para “resolver el descalabro macroeconómico”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, alertó esta mañana sobre la situación “crítica” que atraviesa el país y aseguró que la carga de deuda que afronta el Gobierno de Alberto Fernández “es insostenible”.

En su tercera conferencia de prensa desde que asumió el cargo, el titular de la cartera económica reiteró que “la voluntad de pago está”, aunque remarcó que para eso es “hay que crecer”.

Además, anunció que en la tarde de este martes enviará el proyecto de sostenibilidad de la deuda externa al Congreso y, les pidió a los bonistas “buena fe y responsabilidad” para permitirle al país asumir sus compromisos y así lograr una “solución ordenada”.

“Se enviará esta tarde un proyecto de ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda externa argentina. Este proyecto nos dará condiciones para estructurar y ejecutar las operaciones necesarias parar restaurar la sostenibilidad”, anunció el funcionario.

En ese marco, respaldó el pedido de postergación de pagos de un bono que hizo días atrás la provincia de Buenos Aires y aseguró que el Gobierno mantiene un diálogo “en tono constructivo” con el Fondo Monetario Internacional.

“No queremos hacer promesas rimbombantes sino promesas que se pueden cumplir”, indicó el funcionario y aseguró que la provincia está “coordinando con la Nación la estrategia”.

“De nada serviría hacer un salvataje, violaría el principio rector que es la sostenibilidad. Eso generaría una explosión del gasto que terminaría siendo insostenible. Por eso les estamos pidieron la misma buena fe y responsabilidad que está teniendo el gobierno argentino y de la provincia a los bonistas. Les estamos pidiendo que nos den el tiempo necesario para resolver el problema de descalabro económico que ha afectado a todo el país”, subrayó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com