Salta

El Observatorio Federal de Padres advierte sobre el nuevo plan educativo

La comisión organizadora del Observatorio Federal de Padres informa a la comunidad que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia quiere imponer la ideología de género en las escuelas

La comisión organizadora del Observatorio Federal de Padres informa a la comunidad que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia incluye, por convenio con Nación, la enseñanza del “Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia”, en el que se imponen conceptos que corresponden a la ideología de género y pro abortistas tales como: la filosofía según la cual el sexo de la persona no corresponde a una condición natural biológica sino a una construcción cultural y social; la sexualidad como decisión autónoma sin importar la edad; el disfrute en el sexo oral y anal; el aborto como derecho y ausencia total del valor de la vida de los niños por nacer, entre otros conceptos que adoctrinarían a los alumnos en una corriente ideológica que no es universal avasallando los derechos fundamentales de educación que tienen los padres.

Estamos a favor de prevenir los embarazos no deseados, desde una educación sexual integral, pero este plan nacional viola la vigente Ley Provincial de Sexualidad Responsable Nº 7311 y el Decreto Reglamentario Nº 3914, como también el marco normativo de los derechos fundamentales de padres, a ser agentes naturales y primarios de la educación de sus hijos.
Con la incorporación del “Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia” se viola las leyes citadas.
En este sentido exigimos que se respete la Ley Nacional de Educación Sexual Integral Nº 26.150 que en su art. 5 expone que “cada comunidad educativa incluirá en el proceso de elaboración de su proyecto institucional, la adaptación de las propuestas a su realidad sociocultural, en el marco del respeto a su ideario institucional y a las convicciones de sus miembros.”
Como red ciudadana plural que defiende los derechos de la familia en general nos pronunciamos a favor de la Educación Sexual Integral, desde saberes objetivos, universales, éticos, humanísticos y científicos que permitan desarrollar el pensamiento crítico y el sentido de libertad y responsabilidad. Se les debe brindar a nuestros hijos las herramientas necesarias para que puedan elegir el plan de vida que llevarán adelante. Dentro de la formación integral, las familias junto a la escuela deben educar para erradicar toda desigualdad y formas de violencia contra la mujer.
Nos oponemos a toda reforma educativa, acuerdos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y capacitaciones a docentes que impongan cualquier forma de adoctrinamiento en la educación sexual escolar, como la ideología de género, la ideología proabortista, el feminismo de género y el machismo cultural.
Estas observaciones fueron planteadas por los profesionales de la Comisión Organizadora del Observatorio a los Diputados Provinciales de la Comisión de Educación el 26 de septiembre pasado, en una extensa audiencia en la que se presentaron los fundamentos legales y explicativos del reclamo que llevamos adelante. La misma presentación formal se hizo el 27 de septiembre último, ante la ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Berruezo.