Deportes

El «nuevo» santo ya está en marcha

Juventud Antoniana inició ayer las prácticas con la presencia de 18 jugadores.

Todavía falta la llegada de cuatro refuerzos y que se concreten un par de incorporaciones más, pero el DT Víctor Nazareno Godoy, junto a un grupo conformado por 18 jugadores dio inicio ayer a los entrenamientos del plantel de Juventud Antoniana. “Está tan lejos, pero de un momento a otro nos encontraremos con la fecha de comienzo del torneo” así describió un hincha antoniano, con un dejo de nostalgia, sentando en la platea del estadio Honorato Pistoia, observando la práctica del lunes, y a cada momento consultaba: “Quién es aquel que está con zapatilla roja”, en referencia a Hernán Lillo, y a modo de ir conociendo las caras nuevas que estuvieron presentes en el primer día de trabajo bajo el mando del técnico Godoy.
Solo siete jugadores nuevos de una lista de 12 que entregó Godoy a los dirigentes antonianos formaron parte de la actividad vespertina, y ellos son: Fernando Tantoni (arquero) José Barreal y Gonzalo Menéndez (defensores); Lucas Espíndola, Lucas Acosta, Hernán Lillo y Claudio Acosta (mediocampista), son las flamantes contrataciones hasta el momento. Y con ellos otros 11 que formaron parte del proceso anterior.
Para mañana se espera que el arquero Diego Pave, el defensor Juan Manuel Lobato, el volante ofensivo Marcelo Burzac y el delantero Diego Suares Barrios puedan sumarse a los preparativos. Con respecto a la situación del colombiano Jonnhy Angulo, se adelantó que todo estaría cerrado. Además, desde la dirigencia informaron que está pendiente una reunión con el DT Godoy para resolver si llega o no un defensor por derecha. Los ojos están puesto en Matías Camisai, con último paso en Mitre de Santiago del Estero, que ascendió a la B Nacional.
Como primera evaluación del trabajo que se puso en marcha en Juventud, el DT Víctor Godoy, explicó: “Hasta el fin de semana esperamos completar el plantel con los refuerzos que faltan. El miércoles se van a sumar más muchachos. La idea es trabajar con 26 o 27 jugadores. Existe plena confianza que para nos traslademos a Los Arcos van a estar todos”.
Al referirse a este nuevo proceso, el DT se mostró optimista: “Tenemos un linda ilusión, tanto los que integramos este cuerpo técnico como los jugadores que se están sumando. Desde el primer día hay que empezar a hacer las cosas bien para conseguir el objetivo importante que se merece el club. La idea es revertir la situación que viene atravesando desde un tiempo a esta parte”, desafío el entrenador.
En cuanto al sistema de juego para el nuevo torneo, Godoy, adelantó: “Cuando juguemos de local me gustaría jugar con enganche y de visitante con doble cinco”.
El defensor José Barreal brindó su impresión sobre su arribo a Juventud. “Sé lo que significa el club y las ganas que tiene de volver a donde pertenece. Vengo con muchas ganas de trabajar y de hacer un buen papel”.
Sobre sus cualidades en el juego, Barreal puntualizó: “Soy un jugador aguerrido y que le gusta ordenar, que propone siempre sacrificio y juego simple. Este fue el primer día en lo físico, para que después no vayamos poniendo en forma en el orden táctico”.
Mientras los hinchas, alambrado de por medio, seguían preguntando los nombres de las nuevas adquisiciones.

Fuente: Alentandoo

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com