Argentina

El salteño Bernardo Saravia Frías será el nuevo Procurador del Tesoro Nacional

Se trata de Bernardo Saravia Frías, quien trabajaba con Nicolás Dujovne en Hacienda y ahora, reemplazará al saliente Carlos Balbín.

Bernardo Saravia Frías será el nuevo Procurador del Tesoro, en lugar del saliente Carlos Balbín.

Saravia Frías es el actual secretario Legal y Técnico del ministerio de Hacienda. Su designación es interpretada en los despachos oficiales -en rigor, por los pocos que están al tanto de la noticia- como un respaldo a la gestión de Nicolás Dujovne, que asumió en diciembre como reemplazante de Alfonso Prat-Gay.

El nuevo Procurador del Tesoro ocupará el puesto de Carlos Balbín, que dejó su sillón el fin de semana. Balbín era un hombre muy ligado a Elisa Carrió, aunque Saravia Frías también recibió el visto bueno de la socia política del Presidente.

Los cambios se los comunicó el propio Mauricio Macri a la diputada en las últimas horas, según adelantaron a Clarín altas fuentes de la Casa Rosada.

«Mauricio le contó a Carrió la movida en la Procuración del Tesoro. Ella seguramente hizo algún guiño», confiaron a Clarín desde el entorno de la diputada y flamante candidata en la Ciudad.

La salida de Balbín era un tema sensible para el Gobierno. Cuando hace un tiempo circuló que podía llegar a irse, Carrió hizo una fuerte defensa pública. Al parecer, esa decisión ya estaba tomada y se demoró por su resistencia. El jefe de Estado aguardó un tiempo y lo hizo efectivo, luego de hablarlo con su socia.

Fuente: Clarín

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com