Perdemos todos

«El negocio de hojas de coca mueve $1.000 millones anuales en Salta y no tributa un centavo»

Ignacio Jarsún, explicó que en un revelamiento realizado, se detectó que ese es el monto que se mueve solamente en Salta por año. Dijo que mantendrá en pocas horas una reunión con el Gobernador de Jujuy para avanzar sobre una ley que regule el coqueo.

El diputado provincial salteño Ignacio “Nacho” Jarsún propuso discutir una ley para regular la producción, uso, acopio, fraccionamiento y venta de las hojas de coca en la provincia de Salta. La idea se le ocurrió porque en estos días de aislamiento social se registra un visible faltante de hojas de coca en las provincias del Norte, debido al cierre del ingreso de ese producto desde Bolivia. Por FM Capital, explicó que está viajando a Jujuy para discturilo con el gobernador Gerardo Morales.

Jarsún, que es vicepresidente primero de la Cámara de Diputados salteña, y fundador del Partido Todos por Salta, aclaró a los medios provinciales que si bien no se trata de un tema prioritario en medio de la pandemia, es importante analizarlo a futuro. “Sé que hoy la gente quiere que hablemos de salud, como solucionamos la economía, pero yo lo estoy viendo con una visión mucho más amplia. Yo a esto no lo estoy viendo como el vicio del coqueo sino como una actividad productiva, como una fuente de trabajo genuino», explicó por nuestra emisora.

Dijo que «los comerciantes están muy contentos, esperan que esto se legalice y deje de ser un pasamanos».

Por otra parte, explicó que «la venta de hojas de coca mueve mil millones de pesos anuales en Salta».